Conteste Falso o Verdadero
Primer Cuestionario Supervisor Forestal
https://drive.google.com/file/d/1J7OKIlJKiraLaLp6O__gwGuDv4g7e5xH/view?usp=sharing
Primer Cuestionario del curso SUPERVISOR FORESTAL
Las siguientes son afirmaciones que pueden ser verdaderas o
falsas.
Usted debe contestar si son falsas (F) o verdaderas (V) envíe su
respuesta al whatsapp del maquinista uruguayo
de la siguiente forma, el número de la afirmación seguido de la letra F o V. ejemplo 43V
1) El supervisado espera de quien lo supervisa una visión superior a la suya
2) El Supervisor debe ofrecer esa visión superior (y una
acción consistente con ella)
3) El Supervisor debería
de ser capaz de ofrecer soluciones a los problemas de desempeño de sus
supervisados (o incluso mejor, estimular la creación, adopción e implementación
de soluciones propias por parte de ellos) y acompañarlos constructivamente en
su puesta en práctica
4) Debe ser capaz de comunicar de manera clara, precisa y
constructiva, todo lo que sea importante para proveer a sus supervisados la
información oportuna y completa y la mejor educación laboral posible
5) La supervisión
es no una función eminentemente
gerencial..
6) La supervisión
es una responsabilidad ineludible de todo aquel que dirige personas y responde
por sus resultados.
7) Si el Supervisor desea determinados resultados, se debe
asegurar que se obtengan. Y para ello, tiene que supervisar con efectividad. Es
imposible de otro modo.
8) Si el Supervisor desea resultados, debe de asegurarse que se
obtengan. Y para ello, tiene que supervisar con efectividad. Es imposible de
otro modo.
9) La supervisión es
una función educativa, de desarrollo humano y profesional.
10) La supervisión
requiere la combinación de los enfoques estratégico, sistémico y de procesos.
11) Resulta posible mantenerse
al nivel exigido por una supervisión de altos estándares, sin estar
constantemente creciendo Podemos definir de modo muy
general a la supervisión, en el ámbito laboral, como: el proceso administrativo
consistente en el seguimiento sistemático, por parte de un supervisor,
a la actividad de uno o más subordinados, a corto, mediano
y largo plazo.
12) Un Supervisor , requiere tener,
desarrollar y aplicar a su desempeño tres grupos principales de destrezas : destrezas conceptuales y estratégicas,
destrezas técnicas y destrezas humanas.
13) en
la medida que se eleva el nivel jerárquico del puesto ocupado, aumenta la
necesidad y el requerimiento de destrezas
conceptuales y estratégicas (un 10 %)
14) Se
espera del Supervisor la
priorización del aspecto humano de su trabajo por sobre cualquier otra
consideración
15) Se
espera del Supervisor, un ejercicio
altamente profesional en el desempeño de todos los ámbitos de su función
16) Se
espera del Supervisor un enfoque sostenido a la creación y desarrollo de un verdadero equipo de trabajo entre sus
subordinados
17) El
Supervisor debe tener Disposición a aprender constantemente (por ejemplo,
recibir entrenamientos técnicos y administrativos que se requieran), tanto en
forma lectiva como autodidacta.
18) Cuando el Supervisor inicia La planificación tiene
que tener en cuenta, tres etapas: 1. Políticas: Son los principios para
orientar a toda acción. 2. Procedimientos: Es la secuencia de operaciones o
métodos que se van aplicar. 3. Programas: Es la fijación de los tiempos
requeridos para cada acción que se va a emprender en una organización.
19) La dirección comprende, tres etapas: 1. Mando o autoridad.
2. Comunicación: Es el sistema nervioso de una organización 3. Supervisión: Es
la función ultima de la administración, es ver si las cosas se están haciendo
tal y como se habían planeado y mandado.
20) El Supervisor
debe considerar los siguientes principios: P1: Privilegiar la entrega de valor
para los clientes. P2: Mejorar los procesos continuamente. P3: Evitar
problemas, no únicamente solucionarlos. P4: Recolectar datos y analizarlos
científicamente. P5: Reconocer que las personas son el principal recurso de la
organización
21) Los Supervisores provienen de……. Promoción de
empleados internos Empleados con experiencia Jóvenes con potencial de
desarrollo Profesionales recien graduados Empleados ascendidos sin educación
formal en eL campo de la supervisión
22) La única función del
Supervisor es…… Organizar y Distribuir el trabajo y asignar tareas específicas entre los empleados para lograr un
flujo equilibrado
23) El Supervisor tiene que tener Destrezas en la de Toma de Decisiones •
Capacidad de analizar la información, evaluar las de Decisiones alternativas y
tomar decisiones efectivas y eficientes
24) Para un buen
desempeño un Supervisor no tiene que tener Habilidad para delegar tareas a los
empleados
25) Un buen Supervisor esta en condiciones de esperar
recompensas inmediatas por parte de la empresa.
26)
Un Supervisor debe conocer la tecnología de la función que
supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, los
costos esperados, los procesos necesarios.
27) El supervisor debe expresar confianza en su equipo de trabajo
haciéndoles saber que la empresa no los hubiera contratado si tuviera la
certeza de que son capaces de realizar las funciones propias de su puesto.
28)
El respeto a
la dignidad de las personas es la clave de las relaciones humanas. Otorgue sin
discriminaciones, un trato ecuánime, considerado y respetuoso a sus
colaboradores.
29)
Los actos y
ventajas indebidos impugnan a la integridad moral. No viole los principios
éticos ni aun en beneficio de la empresa, será su mejor decisión de supervisor.
30)
El Supervisor debe dejar muy en claro las
formas o métodos de supervisión.
31)
Un buen
Supervisor no necesita establecer métodos de autosupervision entre los empleados bajo su supervisión
32)
Un buen Supervisor estará a la vanguardia en la
permanente adquisición de conocimientos vinculados a sus tareas y funciones
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